lunes, 20 de febrero de 2012

Las Redes Sociales por países


Todos sabemos que las redes sociales etán en auge. Si en los años 80 el fenómeno fue el correo electrónico y en los 90 el chat, no cabe duda de que el gran fenómeno en Internet en estos inicios del siglo XXI están siendo las redes sociales.

Al hablar de las redes sociales más populares a todos se nos viene a la cabeza los mismos nombres, y fundamentalmente dos, Facebook y Twtter. Sin embargo, el uso de unas u otras redes sociales es muy variable en función de cada país. Por ejemplo, en España Tuenti es la segunda red social por detrás de Facebook y por delante de Twitter.

Otro caso llamativo es el de Brasil, donde Facebook no ostenta la supremacía como en casi todo el resto del mundo, si no que es Orkut, una de las redes sociales de Google la más utilizada en aquel país. Otras redes sociales como Badoo, también tienen una gran presencia en Brasil, un país que podemos considerar un poco "pecualiar" en esto de las redes sociales.

En realidad Brasil es el único país con alfabeto griego en el que Facebook no domina, ya que los otros países en los que Facebook no es líder son los países que provienen de la antigua Unión Soviética y China.