miércoles, 27 de octubre de 2010

La UE no reducirá la captura de atún rojo

A pesar de los pedidos de reducir la captura de 13.000 toneladas de atún rojo anuales a 6.000 toneladas, la UE se ha negado a hacerlo, siendo el país con mayor negativa Francia, pero con el respaldo de España, Italia y otros siete territorios entre los que se incluyen Chipre, Malta y Grecia.

Los únicos países que respaldaron el pedido de fueron Suecia y el Reino Unido, mientras que el resto se negó porque según ellos "no hay razón para rebajar las capturas".

El responsable del programa marino de WWF, José Luis García habló de este tema con el portal RTVE y declaró "Es muy negativo. España y los países mediterráneos estaban de acuerdo con seguir criterios científicos y cuando se propone lo han rechazado, pero han vuelto a prevalecer los intereses económicos a la realidad de la pesquería".

Ademas de negarse una disminución de la captura de atún rojo, también se desaprobó Tampoco se ha aprobado la creación de santuarios de esta especie en seis zonas del Mediterráneo en donde estos pescados desovan y se reproducen. Sobre esto García explicó: "Nos parece bastante frustrante, porque no sabemos si quieren tener planes de recuperación o simplemente mantener la especie en el alambre".

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Cuanta agua desperdicia la industria de la carne?

La industria de carne no solo es una de las industrias que mas violan los derechos de los animales, sino que también producen un gran daño al medio ambiente, comenzando por un excesivo desperdicio de agua.

Tan solo en los mataderos de Estados Unidos se utiliza la mitad del agua que utiliza ese país en la producción de carne para comercializar, es decir, que necesitan alrededor de 2.400 galones de agua para cada onza de carne que luego vendan.

Tan solo alimentar a un consumidor promedio de carne requiere que se gasten 4.000 galones de agua por día, mientras que para un vegano (una persona que no consume productos animales) solo se requiere 300 galones de agua para satisfacer su régimen alimenticio.

Una de las muchas razones por la cuales conveniente dejar de consumir carnes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Semana de la moda con pasarela de energia solar

La edicion 2010 de la "Portland Fashion Week" comenzó este pasado 6 de octubre mostrando una amplia variedad de diseñadores y modelos como todos los años. Sin embargo, el giro de esta edición fue que en la pasarela fue hecha de paneles de energia solar.

La razon por la cual se realizó este tipo de pasarela se debe a que la compañia fabricante de paneles solares, SolarWorld, se asoció con el ganador de la ultima edición del reality show Project Runway, Seth Aaron Henderson, para diseñar este tipo de piso y presentarlo en el evento que duró 5 dias.

La pasarela estuvo compuesta por la nueva linea de panales solares negros de la compañia y a diferencia de otros desfiles, en este no hubo resbalones de modelos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Alquiler de vehiculos online

En ocasiones, cuando estamos de viaje, necesitamos alquilar algún vehículo para desplazarnos en la ciudad de destino con una mayor libertad tanto de horarios como de rutas a las que nos ofrece el transporte público. Tanto si se trata de un viaje de ocio como de un viaje de trabajo, disponer de un vehículo con el que desplazarnos nos ofrece unas ventajas en cuanto a ahorro de tiempo y disponibilidad que muchos no queremos desaprovechar, y es por ello que la demanda de alquiler de vehículos suele ser muy elevada en las ciudades con mayor afluencia de visitantes.

La forma tradicional de alquilar un coche o un vehículo de otro tipo es acudir a una agencia de alquiler de las que se suelen encontrar en aeropuertos o estaciones de tren y autobuses y realizar allí los trámites necesarios para poder disponer del automovil para desplazarnos por la ciudad. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar en Internet agencias de alquiler de vehiculos baratos online que ofrecen la posibilidad de contratar el alquiler de nuestro vehículo con antelación a nuestro viaje a través de la red.

Este hecho confiere aún más comodidad a nuestros viajes ya que no tendremos que buscar una agencia física si no que podremos alquilar un vehículo en cualquier momento y en cualquier lugar, disponiendo de él en nuestra ciudad de destino si necesidad de hacer las gestiones ese mismo día. Sin duda la posiblidad de alquilar vehículos online es otra de las muchas comodidades que ha traído Internet.

Venta de almohadas y de colchones online

Según algunos estudios médicos el descanso y el sueño es uno de los factores más importantes de cuantos infuyen en nuestra calidad de vida. Descansar lo necesario, a la hora indicada y hacerlo a través de un sueño profundo y continuado favorece de forma muy considerable no sólo nuestro rendimiento físico y mental a lo largo del día si no también nuestro estado de ánimo ante las distintas circunstancias que diariamente se nos presentan tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Es por ello que la calidad de los elementos que componen nuestra cama, como el somier, el colchón y la almohada influye decisivamente en nuestra actividad diaria. En este sentido disponer de un colchón y una almohada adecuados y renovarlos cuando es necesario incrementará nuestra calidad de vida ya que nos aportará unas buenas condiciones de descanso cada noche.

En Internet podemos encontrar tiendas online que venden este tipo de elementos de descanso, este es el caso de la tienda de venta de almohadas online y de colchones maxcolchon.com, que nos ofrece tanto almohadas como coclchones a través de Internet que podemos encargar a través de su página web y recibir cómodamente en nuestra casa sin necesidad de desplazarnos a unos grandes almacenes o a un establecimiento especializado en este tipo de artículos.

Podéis acceder a la tienda de maxcolchon.com a través del enlace que os hemos dejado en este artículo. Feliz descanso!

sábado, 2 de octubre de 2010

Multas por cazar pajaros

Para aquellos que no saben, cazar animales no solo es eticamente incorrecto y cruel, sino que también es una violación a los derechos de los animales y por ende, una actividad ilegal. Es justamente por esto que el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de España les recordó a los habitantes que si deciden cazar, les va a costar caro.

Debido a que la caza de aves es una actividad sancionada por el Código Penal puede llevar multas de mas de 300 euros por ave, sin contar el monto de la multa por violar la ley, como un caso reciente en el cual se condeno a un hombre a una multa de 3.600 euros y la retención de su licencia para cazar por casi 3 años por haber cazado un ave que forma parte de un amplio catalogo de especies protegidas.

Pero no todas las cazas se hacen con escopetas, en muchos casos se utilizan cepos con hormigas aladas como cebo, pero mantener estos insectos también conlleva una multa de 150 euros y sigue siendo una infracción a la ley.