lunes, 30 de agosto de 2010

Paul McCartney protesta contra la Nasa y su maltrato a los animales

Paul McCartney ha trabajado en el pasado con Nasa para llevar música de su antigua banda, The Beatles, al espacio e inclusive ha realizado presentaciones para el equipo de STS-114. Sin embargo, ahora el vocalista esta hablando para que miembros de la Nasa paren de lastimar animales.

La agencia espacial está planeando utilizar docenas de monos para darles grandes dosis de radiacion y ver los sintomas que esto produce en ellos. A pesar de que en los ultimos años varios cientificos y especialistas han declarado que los experimentos en simios y otros animales carecen de merito ya que casi nunca se tienen los mismos resultados en humanos, se sigue utilizando animales para experimentos debido a que es muy barato hacerlo.

Aunque el vocalista ha enviado una carta abierta a la Nasa, no hay noticias de que se pare la investigación.

domingo, 29 de agosto de 2010

Anuncian cientificos para la papelera de Botnia


La creación de la papelera de Botnia ha traído varios meses de protestas y quejas debido a las enormes cantidades de contaminantes que se vierten y se seguirán vertiendo en el Río Uruguay que también ocupa parte del territorio argentino.

Ahora estas construcciones han causado más indignación debido a que se dio a conocer los nombres de los científicos que formarían parte del control ambiental de la planta y ninguno de ellos fue una de las propuestas de los asambleistas de Gualeguaychu.

Los científicos elegidos para monitorear la papelera junto a un equipo de profesionales uruguayos son el doctor Juan Carlos Colombo y el ingeniero Guillermo Esteban Lyons, este ultimo vinculado con el gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner

lunes, 23 de agosto de 2010

Chrissie Hynde lanza linea de ropa eco-vegana

La ex cantante de la mítica banda new wave "The Pretenders", Chrissie Hynde, ha anunciado que lanzará una linea de ropa eco-vegana, lo que significa que en la producción de las prendas no se utilizara animales, ni materiales derivados de ellos o que puedan dañar al medio ambiente.

Esta no es la primera vez que Hynde se sumerge en este tipo de proyectos ya que anteriormente ha lanzado una linea de ropa libre de cuero llamada "Fairground Luck" con su ahora ex-novio JP Jones. Sin embargo, en esta oportunidad los socios de Hynde en el nuevo proyecto serán los diseñadores John Bartlett y Todd Oldham.

La linea, que saldrá en Estados Unidos este verano, tendrá ademas de pantalones y remera, calzado y mantendrá el estilo rockero de la vocalista Chrissie.

jueves, 5 de agosto de 2010

Centros de día en Madrid

Siguiendo con la temática iniciada en el anterior artículo en el que hablábamos de residencias para personas mayores, hoy tocaremos en tema de los Centros de día, esos lugares donde los más mayores reciben una atención diurna que les permite mejorar su calidad de vida mediante los distintos servicios que este tipo de centros suelen integrar, sin necesidad de renunciar a su domicilio ni a su entorno.

En todas las grandes ciudades (y en las que no lo son tanto) existen Centros de día, que proporcionan a personas de avanzada edad todos los servicios que necesitan para tener una elevada calidad de vida durante el día, volviendo a su casa o a la de sus familiares a dormir por la noche. Estos centros son cada vez más confortables y espaciosos.

En este sentido, dentro de los Centros de dia en Madrid, podemos destacar por ejemplo El Enebral, un moderno Centro de día que dispone de todos los recursos y servicios para garantizar la mejor calidad de vida posible a las personas mayores y que, obviamente, cuenta con las autorizaciones correspondientes para desarrollar esta actividad que en este caso emite la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Servicios para residencias de ancianos

El cuidado y atención de las personas mayores se confía hoy en día en muchos casos a residencias de ancianos. La progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral, que la aleja cada vez más de las labores puramente familiares y otros aspectos de caracter social, han hacen que cada vez sea más frecuente que nuestros mayores sean trasladados a una residencia para la tercera edad.

Afortunadamente el equipamiento de estos geriatricos, es cada vez mejor, con instalaciones de mayor calidad, mejor acondicionadas y donde se ofrecen servicios mas especializados que tiende a mejorar las prestacioes de estos establecimientos y por ende la calidad de vida de los ancianos que se residen en ellos.

Existen incluso empresas especializadas en dotar a estas residencias de ancianos de todos los medios para un mejor funcionamiento y servicio. Compañías como Grupo EnPlaza son especialistas en asesorar, equipar y dotar de servicios, como los de catering, a residencias para mayores y personas dependientes.

Este tipo de empresas, dotadas de personal cualificado en el ámbito de los mayores y las personas con dependencia ofrecen servicios integrales para estos establecimientos, no sólo a nivel de instalaciones y servicios si no también apoyando a sus propietarios en la gestión del negocio, como por ejemplo en el ámbito de las subvenciones, e incluso brindándoles formación interna.

martes, 3 de agosto de 2010

Venta de pisos y apartamentos online


Sin duda Internet se ha convertido en uno de los canales de venta más interesantes dentro del ámbito inmobiliario y cada vez son más las páginas webs dedicadas a la venta de pisos y apartamentos, bien sean de las propias agencias inmobiliarias, que utilizan la red como una vía adicional para canalizar sus ventas o de los portales que se dedican a poner en contacto a compradores y vendedores de inmuebles a lo largo y ancho de la geografía española.

Hoy queremos hablar de estos últimos y compartir con los lectores de Tecno Corp una página web que hemos descubierto y que nos ha parecido muy interesante, ya que incorpora algunas novedades muy útiles, como la posibilidad de guardar nuestras búsquedas, la de buscar automáticamente inmuebles similares a uno en particular o hacer seguimiento de un anuncio en particular.

A través de canaliza2.com podemos acceder, de forma cómoda y sencilla, a través de una web muy clara e intuitiva, a una gran oferta de inmuebles de todo tipo y contactar, a través de la propia web, con sus propietarios en caso de que el inmueble en cuestión cubra nuestras necesidades. Todo ello converte a este nuevo portal inmobiliario en una gran herramienta comercial tanto para quienes desean comprar como para quienes quieren vender sus inmuebles, ya sean particulares o empresas.


domingo, 1 de agosto de 2010

Obama probó coche hibrido

Como una manera de impulsar su plan de automóviles potenciados por energía renovable, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio una visita a una planta de General Motors y tomo uno de los coches híbridos de la compañía para dar unas vueltas en el mismo.

El coche a elección fue un Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de 41.000 dolares de valor cuya producción aumentará en el año 2012 un 50% según los voceros de la compañía.

Luego del corto recorrido en el coche que fue de unos 3 metros, el presidente norteamericano les dijó a los trabajadores de la General Motors:"les digo chicos, es muy suave" refiriéndose al viaje.