domingo, 18 de abril de 2010

Magic Charger ecologico

El diseñador tecnológico Zheng Weixi presentó esta semana un cargador ecológico que permite prescindir por completo de la electricidad gracias a un sistema con el que se puede generar energía mientras se juega.

El cargador con forma de cubo Rubik blanco y verde por el momento no está a la venta y se llama Magic Charger.

El cargador esta compuesto de una batería interna de litio e inductores electromagnéticos que producen energía a medida que movemos las piezas del cubo para lograr que todos los símbolos grabados estén en la misma cara. Esa energía creada luego se almacena en la batería interna que tiene un puerto USB para que se conecte con otro cargador y así llene la batería de dispositivos como teléfonos móviles, reproductores MP3 y cámaras digitales.

lunes, 12 de abril de 2010

Lanzan productos de belleza ecológicos

Aunque parezcan inofensivos, los productos de belleza femenina tienen un alto porcentaje de productos dañinos para el medio ambiente como químicos, materiales no biodegradables y componentes provenientes de animales y árboles.

Artículos como cepillos de rubor y espejos están compuestos por pelo de inofensivos animales, mangos de madera talada y PVC.

Debido a esto, varias compañías han lanzado artículos y herramientas de belleza ecológicas. Una de las primeras empresas en unirse a esta iniciativa es “The body shop” con espejos para retoques creados en un 50% con materiales reciclados y un bolso de cosméticos creado a partir de botellas de plástico recicladas.

Por otro lado SpaRitual ha sido la primera compañía en crear lima de uñas completamente biodegradables y Walgreens ha lanzado al mercado discos y bolas de algodón orgánico.

lunes, 5 de abril de 2010

Barack Obama despreocupado por el medio ambiente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha ganado el afecto del público en gran parte gracias a sus políticas verdes en las cuales desea implementar un mayor uso de energías renovables y aumentar la producción de coches híbridos.

Sin embargo todavía no se ha podido ver grandes proyectos concretados en el país en los cuales se utiliza energías hidráulicas o solares. Por otro lado, tampoco se ha incentivado la compra de coche híbridos, algo sumamente necesario teniendo en cuenta el alto valor de estos automóviles y la crisis económica que sufrió hace apenas unos pocos meses atrás ese país.

Como ultima muestra de la falta de compromiso con políticas verdes, Barack Obama confirmó que se explorará las costas estadounidenses en búsqueda de petróleo y gas, lo que significa que se explotaran espacios que han sido preservados por más de 3 décadas.